martes, 13 de diciembre de 2016

CGT acusa al Consejero Delegado de Mijas Comunicación, José Antonio González, Concejal del PSOE, del secuestro de dos notas de prensa, y anuncia movilizaciones donde denunciará este hecho y la complicidad del Ayuntamiento en un despido en el Club Polideportivo Mijas.

Mediante una nota emitida por el Sindicato, tras la ocultación a la opinión pública del municipio de dos notas de prensa anteriores (fechadas el 20161128 y 20161207), en las que se hacía cómplice de un despido en el Club Polideportivo Mijas a la Concejala de Deportes (Nuria Rodríguez de C´s) y se denunciaba la censura de las mismas en los medios públicos municipales, se responsabiliza al Consejero Delegado de Mijas Comunicación, José Antonio González, Concejal del PSOE, de que sendos comunicados del Sindicato no hayan tenido eco en los medios que integran Mijas Comunicación, como son su página Web, radio, TV, Facebook y Mijas Semanal.

El Sindicato, a través de su portavoz, dio comienzo a su intervención recordando que lo sucedido rememora los peores momentos del pasado del PSOE en la alcaldía de Mijas, cuando el entonces Alcalde Agustín Moreno gobernaba con una mayoría absoluta que, en palabras del portavoz, “la usaba como un aplastante rodillo que destruía cualquier opinión crítica a su gestión municipal”.

¿Regeneración política del PSOE en Mijas?

Al Sindicato le parece hipócrita que el PSOE quiera vender una imagen de regeneración política cuando reedita estereotipos del pasado.

No obstante, apela a la sensatez de su portavoza en el consistorio mijeño, Fuensanta Lima, aunque le preocupa su pasado y el peso que pueda tener en sus decisiones, no en vano dio su salto a cargo público de mano de Agustín Moreno, exregidor mijeño. Pero lamenta que hayan colocado de Consejero Delegado en Mijas Comunicación a José Antonio González. Respecto a este último dijo su portavoz que “hay que recordar que lideraba las juventudes socialistas bajo el manto protector y supervisión del Secretario General de PSOE mijeño de la época, el propio Agustín Moreno”. En palabras del portavoz sindical “este hombre, el Consejero Delegado de Mijas Comunicación, seguro que obtuvo summa cum laude en la formación política que recibió del exregidor”.

Para el Sindicato la entrada del PSOE en el Gobierno Local le ha ofrecido la oportunidad de mostrar una nueva cara, convirtiendo Mijas Comunicación en una empresa moderna, dinámica, abierta y transparente, pero como expreso su interlocutor “lejos de ilusionar han vuelto al pasado, en el que era conocida como el NO-DO mijeño”.

El portavoz mencionó “que esta es la tercera nota de prensa que se hace sobre el conflicto abierto, habiendo sido secuestradas las dos primeras, no apareciendo rastro alguno de ellas en los diversos medios de difusión de la empresa pública, como son: página Web, radio, TV, Facebook y Mijas Semanal”.

¿Apuesta de C´s y PSOE por los derechos sociales?

El colmo de la desfachatez”, en palabras del representante sindical, es llevar al Pleno del consistorio una moción, el pasado 30 de mayo de 2016, relativa a la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, que contenía entre sus acuerdos la inclusión de criterios éticos, sociales y medioambientales en los procedimientos de adjudicación y en la ejecución de los contratos…

La moción fue aprobada por unanimidad, es decir, C´s dio su visto bueno a la moción del PSOE, indicando el portavoz sindical que “para ambos los acuerdos del Pleno son meros papeles mojados que tan solo tienen el valor de una imagen en prensa para vender una falsa solidaridad y lucha social que para nada coincide con sus verdaderos rostros, tal como estamos constatando”.

Este dato, expuesto por el Sindicato, tiene relación con el despido de un trabajador en el Club Polideportivo Mijas, como dijo su portavoz “por el mero hecho de ejercer su legítimo derecho de acudir a la justicia en auxilio de un desacuerdo con unas modificaciones del contrato”, algo que como insistió el portavoz “es un atentado contra un derecho fundamental que asiste a toda persona, que viene recogido en el artículo 24.1 de la Constitución, como es el de la tutela judicial efectiva”.

Según el Sindicato, “que el PSOE proponga una moción de esta índole y que C´s la apoye para, seguidamente, en la primera oportunidad, hagan la vista gorda posicionándose del lado del Club Polideportivo Mijas, por omisión y silencio cómplice (Club financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Mijas con una subvención de 1.350.000 € UN MILLÓN TRESCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS para 2016) en el despido de un trabajador conculcando su derecho a la indemnidad jurídica, es ser despiadados y faltos de todo escrúpulo ético y moral, por no hablar del engaño que hacen a la ciudadanía con sus `mociones´ en el Pleno”. 

Y todo ello, siguió narrando, “con la doble intención de ocultar las vergüenzas de una Concejala de Deportes, Nuria Rodríguez, que ve con buenos ojos el despido de un trabajador por lo expuesto. Aunque, tal vez, y sería aún más grave el asunto, por haber indicios de un despido político por haber entrado a trabajar en la legislatura pasada, cuando era Alcalde Ángel Nozal, presuponiéndose estigmada toda aquella persona en esa situación, lo que supondría una persecución política, no en vano, añadir que otras dos personas empleadas, en idénticas circunstancias, han demandado. Y recordar que ya hubo un caso de persecución política en Mijas Servicios Complementarios en el cual la trabajadora prefirió callar”.


Movilizaciones: Por el despido, complicidad del Ayuntamiento y secuestro informativo.

Para concluir el acto con los medios, el interlocutor de la formación sindical informó que “han sido comunicadas en tiempo y forma a la Subdelegación del Gobierno las concentraciones que se realizarán en las puertas de las instalaciones deportivas municipales, durante la presente semana y la próxima”.

El Club Polideportivo Mijas y su cómplice, el Ayuntamiento de Mijas, lo tienen bien fácil, expresando el portavoz que “con proceder a la readmisión del trabajador en su puesto de trabajo dejaría de tener sentido esta situación impropia en Mijas”.

Finalizó su comparecencia informando que “la denuncia por el despido tiene fijada fecha para el mes de febrero de 2017, por lo que hasta que llegue ese momento seguirán las movilizaciones para que la ciudadanía y el pueblo mijeño sepa quiénes tienen gobernando el municipio y a quiénes les dan el dinero de los impuestos para que gestionen un servicio público como es el deporto municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS NO SE CENSURAN. SALUD.