miércoles, 21 de diciembre de 2016

CGT pide la dimisión del Consejero Delegado de Mijas Comunicación, José Antonio González, Concejal del PSOE, tras el secuestro de tres notas de prensa en el Mijas Semanal, y denuncia la complicidad de la Concejala de Deportes, Nuria Rodríguez de C´s, en un despido realizado por el Club Polideportivos Mijas y la permisividad con la dilapidación de los fondos del deporte mijeño en gastos judiciales de 4 denuncias en tres meses.


Mediante una nota emitida por el Sindicato, tras la ocultación a la opinión pública del municipio de tres notas de prensa anteriores (fechadas el 20161128, 20161207 y 20161214), en las que se hacía cómplice de un despido en el Club Polideportivo Mijas a la Concejala de Deportes (Nuria Rodríguez de C´s) y se denunciaba la censura de las mismas en los medios públicos municipales, se responsabiliza al Consejero Delegado de Mijas Comunicación, José Antonio González, Concejal del PSOE, y se le pide que dimita y en su caso el cese por el Alcalde.
También se hace un balance de los días de movilizaciones realizados, la generosidad de la Concejala de Deportes con el dispendio que el Club está realizando con los fondos que recibe, para la práctica deportiva, de los impuestos de los mijeños y el agujero negro en el que se ha convertido el Club sin dar información de su gestión a la masa social.
José Antonio González (PSOE Mijas). Consejero Delegado Mijas Comunicación
Dimisión del Consejero Delegado.
Con gesto serio dio comienzo la rueda de prensa que convocó el Sindicato. Pronto se desveló la motivación al comenzar el encuentro, diciendo la representación sindical que “la situación de apagón informativo en el Mijas Semanal nos preocupa porque, a pesar de querer asumir la responsabilidad el Consejero Delegado, vemos una mano negra detrás y le ponemos nombre: es la Dirección de Mijas Comunicación. Nos preocupa, además, por lo que supone de retroceso a aquellos años en los que Joseph Goebbels manejaba el aparato propagandístico de Hitler, cuando no salía noticia alguna que no elogiara el tercer reich”.
En este sentido, continuó el portavoz narrando, “Se puede apreciar que la persona que dirige Mijas Comunicación, con un perfil profesional similar a Alfredo Urdazi, no ha superado la posición pública que adoptó CGT en dicha empresa, cuando pretendía consolidarse en el puesto, pidiendo en febrero de 2016 que se acometiera un proceso de selección abierto para la elección de la nueva dirección y que se alejara el enchufismo, y más tarde, en el mes de mayo, cuando el Consejo de Administración descartó un proceso abierto, optando por una selección interna, CGT pidió que la cualificación fuese universitaria relacionada con el medio, que se contara con una baremación previa y un tribunal plural que podría ser el propio Consejo de Administración, donde tienen representación todos los grupos políticos”. Señaló que con esos datos no podría acceder al puesto quien provisionalmente está ocupándolo, enfatizando “que la provisionalidad va para el año”.
Por todo ello, anunció que en breve formulará oficialmente la petición de dimisión del Consejero Delegado y en su caso que el Alcalde lo cese.
Balance de las movilizaciones (mesas petitorias).
El Sindicato ha llevado a cabo los eventos programados, consistente en una mesa petitoria para #ArtachoReamisión y difusión de unas octavillas informando sobre los motivos que justifican la petición, para la cual se recogían las firmas. Dichos eventos se celebraron los días 15, 17 y 19 de diciembre, siendo el día 15 en las puertas de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, el 17 en la entrada del pabellón deportivo municipal de La Cala donde se celebró el almuerzo navideño de jubilados y jubiladas y el 19 en las puertas del Ayto de Mijas y en las instalaciones deportivas municipales de La Cala, por la mañana y por la tarde, respectivamente.
José Miguel López (IU Fuengirola). Muestra su apoyo a #ArtachoReadmisión
 Una vez trasladó esos datos, el responsable sindical hizo un balance positivo en cuanto a la “aceptación y cariño con el que la ciudadanía ha acogido dicha iniciativa solidaria y reivindicativa” y relató lo que llamó “un hecho reiterado y preocupante”. En este caso, por lo que supone de coartación de la libertad de reunión en espacios públicos, desde el Sindicato se expresó que “lo que habían vivido en las mesas petitorias no lo vivían desde la época de exalcalde socialista Agustín Moreno, cuando hacía que la policía local hiciera acto de presencia en las inmediaciones de los eventos recabando información y obstaculizando el desarrollo de los mismos, con la pretensión de cuestionar el acto como legal y sembrar la duda entre transeúntes mediante la extorción que puede causar su presencia intimidatoria, en vez de velar por el ejercicio de las libertades que apara la Constitución”.
 
Y matizó que dicha táctica fue creciendo conforme avanzaban los días que citó, indicando que “en la mesa que pusimos en las puertas del Ayuntamiento se nos insistió reiteradamente que teníamos que recogerla porque no estaba autorizada la ocupación de vía pública, cuando le insistíamos al agente que la ordenanza municipal lo que establece es que `Las mesas para el reparto de propaganda, información o recogida de firmas deberán contar con una solicitud previa de autorización municipal y se colocarán en aquellos lugares donde no obstruyan el paso de peatones´, es decir, que solo hay que contar con la solicitud, que la teníamos, algo de pura lógica, pues todo lo contrario sería contradecir una ley de rango superior, como es la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, que para más inri, en su artículo 3.2 establece que `La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho´.
Para finalizar este apartado quiso agradecer lo que llamó “tono respetuoso y educado de las patrullas que fueron obligadas a realizar tales actos descritos, pues la autoridad local, en este caso el Alcalde, responsable de seguridad ciudadana, estaba al corriente de los comunicados realizados de las cuestaciones que el Sindicato realizaría con las mesas petitorias, a pesar de lo cual cuenta el Sindicato con tres actas que serán evaluadas por el Instructor municipal de estos casos, por si las observara punibles”, como enfatizó “todo un atentado a las libertades y una vergüenza para Mijas”.
La generosidad de la Concejala de Deportes con el dispendio económico judicial del Club Polideportivo Mijas, dinero que sale de los impuestos de mijeñas y mijeños.
Cuando comenzó la intervención en este apartado se expresó, “la Concejala de Deportes, esa Sra. que en público no se posiciona pero que en privado alienta al Club, con su silencio cómplice está haciendo de benefactora, con un dinero impropio, de la guerra judicial forzada por el Club, siendo coautora necesaria para que los impuestos que paga la ciudadanía en Mijas, que parte de ellos van a subvencionar las actividades deportivas municipales que de forma arbitraria imparte el Club, concretamente para 2016 1.350.000 €, se inviertan en cacicadas de la presidencia del Club, pagando abogados para defender despidos anti constitucionales y otra serie de causas de orden social, en vez de evitar los conflictos con el diálogo”.
Nuria Rodríguez (C´s Mijas). Complice del despido
Según se expuso, la cosa no queda ahí, “esta Sra. se ha convertido en una momia, sus labios se han sellado, no atiende requerimientos y peticiones, llevando para dos meses una solicitud del Sindicato para ver el expediente de Subvención del Club, sobre el cual el PP realizó en el Pleno de noviembre una pregunta recibiendo la respuesta de ´se está recopilando la información´, y a fecha de finales de diciembre, un mes después de esa parca respuesta, se ve que han tenido que ir a Pernambuco a por la ´información´”.
Para finalizar, quien intervino en representación del Sindicato acusó a la Concejala de Deportes “de ocultar información para favorecer unas prácticas que podrían ser delictivas, tanto las suyas por consentir la situación administrativa arbitraria en la que se está gestionando el servicio deportivo municipal, como las del propio Presidente del Club el cual se niega a dar información  a la masa social sobre las cuentas, actas, acuerdos, balances… con el beneplácito de una Concejala que mira en todo esto para otro lado, como si hacer como que mete la cabeza bajo la almohada la fuera a salvar”. Para dejar claro lo expresado se concluyó con el símil de Ana Mato “no, si esta Sra., al final, saldrá diciendo que no sabía que tenía un Jaguar en el garaje”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS NO SE CENSURAN. SALUD.