La entidad gubernamental considera que el consistorio está cometiendo una falta grave por instalar 14 cámaras en las dependencias municipales. CGT denuncia la utilización de estos medios para coaccionar a los trabajadores/as.
Para CGT, se trata de hechos muy graves. El Ayuntamiento de Mijas va a ser sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos. El organismo considera que la instalación de un sistema de vigilancia en la Nave de Servicios Operativos de La Cala de Mijas, efectuada sin cumplir los requisitos que establece la ley, vulnera los derechos a la intimidad y a la imagen de los trabajadores/as e incumple el artículo 20 de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Por ello, la Agencia ya ha abierto el proceso sobre esta infracción del consistorio y le ha abierto un expediente.
CGT denunció estos hechos ante el organismo gubernamental. El sindicato, además, quiere protestar enérgicamente por el acoso que sufren los trabajadores/as por este sistema y considera que el consistorio ha utilizado estos medios como medida de coacción para los trabajadores/as del Ayuntamiento. Dos de ellos ya han sido sancionados tras ser ‘video-vigilados’. En uno de los casos, la fiscalía ha sobreseído el proceso al entender que estas grabaciones no eran concluyentes.
Ante estos hechos, CGT pone en marcha la campaña ‘No queremos un alcalde “Gran Hermano”’, en la que pone en conocimiento de todos los vecinos/as este problema. Cualquier persona que haya estado en las dependencias municipales de La Cala , como estudiantes de las escuelas taller, proveedores/as, notificadores/as y ciudadanía en general, puede exigir responsabilidades al Ayuntamiento por vulnerar sus derechos a través de este sistema de vigilancia.
El sindicato anuncia que pondrá en marcha acciones informativas para denunciar esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS NO SE CENSURAN. SALUD.