Este lunes 10 de enero de 2011 se han realizado las reuniones constituyentes del nuevo Comité de Empresa y Junta de Personal del Ayuntamiento de Mijas.
El encuentro que ha celebrado cada órgano colegiado de representación de los trabajadores/as no ha deparado sorpresa, al venir precedido por una convocatoria conjunta por parte de CCOO y UGT, y el reparto de órganos entre ambas formaciones sindicales se ha consumado. UGT se ha quedado con la gestión del Comité de Empresa con la abstención complaciente de CCOO y en el seno de la Junta de Personal ha sucedido lo mismo pero a la inversa; CCOO se ha quedado con la gestión de éste órgano con el guiño, en forma de abstención, de UGT.
El tejemaneje que se han traído entre manos CCOO y UGT, tiempo habrá para desgranarlo con minuciosidad, pero en líneas generales deja una lectura clara, a primera vista, en cuanto a que CCOO ha pretendido, y logrado, tener el control de la Junta de Personal, donde es fuerte y ha recibido un apoyo mayoritario, a la vez que cede de forma sutil la gestión del Comité de Empresa a UGT, donde mientras se desgasta este sindicato (como le sucedió en la última legislatura) intentará rehacer sus filas tras el varapalo de su candidatura en los SSOO, donde las dos primeras instrucciones de su estratega se han ejecutado con precisión milimétrica: Defenestrar a su hasta ahora Presidente del Comité de Empresa y a la vez relegarlo al olvido, retirándole la delegación de prevención de riesgos laborales, hecho este último criticable pues tener liberado a un Delegado para que simplemente abra la puerta no es una labor muy educativa que digamos. Y es que algunas/os son tan fáciles de manipular que al final hasta dan las gracias.
Ambas reuniones concluyeron con el nombramiento de las Delegadas/os de Prevención, que igualmente se repartieron 2 para CCOO y 2 para UGT.
En nuestro Informativo Lucha de enero de 2011 se tratara con mayor profusión ambas reuniones.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde la Sección Sindical de CGT podemos asegurar con rotundidad que los comentarios no se censuran.
ResponderEliminarSalud.