jueves, 2 de febrero de 2012

LA COBARDÍA SE HACE PATENTE EN EL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS

Tras la propuesta que se elevó al Alcalde, por UGT y CGT, de destinar el importe del Seguro Médico Colectivo y de los salarios de los cargos de confianza, aún estas formaciones sindicales esperan una respuesta.

Si te he visto no me acuerdo. Esta frase que solemos decir para hacernos “el loco” cuando nos conviene, parece haberse adueñado de ella el Alcalde, y también de esta otra: arrojar la piedra y esconder la mano.

Cierto que incomodemos y no menos cierto que en la teoría asín ha de ser, lo que pasa es que se ha mal acostumbrado la casta política con la docilidad de otras formaciones sindicales, y no  conciben que una vez amañadas las reglas de juego, de mutuo acuerdo, salga un sindicato rompiendo la baraja y pidiendo cartas nuevas y sin marcar.

Pero no les gusta y están dispuesto ha hacer lo que esté en sus manos, con la inquebrantable complicidad de los dóciles, para doblegar y llegado el caso aniquilar a esas formaciones que quieren retomar los principios por los cuales tienen su razón de ser.

Aquí, en Mijas, en el Ayuntamiento, rápidamente el capitán del barco ha querido dar un escarmiento ejemplar con la apertura de un expediente disciplinario a un Delegado de CGT por falta grave. Pero el tiro, al menos este pues no dudamos de que vendrían otros, le ha salido por la culata y no ha podido sancionarlo por salir de sus jurisdicción y por basarse cómplicemente en una denuncia falsa.

El segundo tiro contra CGT no se hizo esperar, pero nuevamente le salió por la culata. Esta vez dando instrucciones precisas a determinados cargos de confianza, 8 en concreto, para solicitar la afiliación a la CGT. Esta ha sido rechazada por la Asamblea sabedora de las intenciones del Alcalde y de la falta de libertad con la que han obrado esas personas, presionadas y chantajeadas por el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS NO SE CENSURAN. SALUD.