jueves, 2 de febrero de 2012

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO CELEBRADA EL MARTES 10 DE ENERO DE 2012

OREDE DEL DÍA:
1. JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO.
2. INTERPRETACIÓN ART. 28 Y 29 CONVENIO.
3. RUEGOS Y PREGUNTAS.
El primer punto lo planteaba la empresa, según ella, para dar paso a la aplicación del Real Decreto-Ley 20/2011 en lo dispuesto en el Capítulo II, artículo 4º “reordenación del tiempo de trabajo de los empelados públicos”. En resumidas cuentas se trataba de imponer, a nuestro entender, la ampliación del horario de trabajo en 2 horas y 30 minutos semanales.

Dicha aplicación quería imponerla a la plantilla funcionaria descartando que pudieran aplicársela a la laboral, en base a la interpretación que realizaban de la normativa actual. Y su pretensión era que acordásemos su extensión al personal laboral.

CGT del primer momento se opuso con rotundidad a dicha modificación importante de las condiciones de trabajo en una administración, como el Ayuntamiento de Mijas, que no se encuentra contemplada en el citado artículo, todo ello en base a que dicho artículo es de aplicación al sector público estatal, exclusivamente.

Ante la discrepancia abierta el Ayuntamiento optó por elevar una consulta al Estado, la cual se registro como salida el viernes 20 de enero de 2012.

En el segundo punto, requerido en el orden del día por la parte social, CGT expresó su disconformidad con la opción tomada para regular la entrega de facturas y solicitudes de prestación de servicios que regulan los artículos 28 y 29 del Convenio. Para CGT este método generará un colapso de la administración durante el periodo elegido de presentación y se corre el riesgo de no haber disponibilidad presupuestaria y que su pago se posponga al año próximo.

En los ruego y preguntas hicimos patente nuestro disgusto con la actual Mutua cuyo tratamiento médico, manifiestamente mejorable, ha supuesto la lesión permanente de compañeros. A este respecto hicimos el ruego de denunciar la asociación con la mutua y promover un concurso para que se presentasen otras entidades.

CGT requirió que se completarán los partes diarios de los conductores de los SSOO con un apartado que permitiera relatar las incidencias mecánicas que se detectaran en los vehículos del servicio para que constase tal hecho. La empresa nos remitió a una reunión con el Concejal de los SSOO para darle solución a dicha petición.

CGT expuso la preocupación que existía en los SSOO con la exigencia que se había difundido desde la jefatura de que sería obligatorio tomar las vacaciones completas en verano. La empresa negó tal hecho e indicó que se trataba de una recomendación, pues se han percatado que en otros periodos de la anualidad se encuentra bajo mínimos por coincidir de vacaciones un gran número del personal. Sorprende tal apreciación, sin haber dado antes unas disculpas el Alcalde, ya que era vox populi las exclamaciones públicas del Alcalde indignado por las vacaciones del personal en verano en un municipio, como el de Mijas, eminentemente turísticos.


...Sorprende tal apreciación, sin haber dado antes unas disculpas el Alcalde, ya que era vox populi las exclamaciones públicas del Alcalde indignado por las vacaciones del personal en verano en un municipio, como el de Mijas, eminentemente turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS NO SE CENSURAN. SALUD.